Mantenimiento del motor fuera de borda

Los motores fuera de bordo Yamaha son altamente resistentens y duraderos.Sin embargo, al igual que cualquier sistema, requieren un mantenimiento regular para mantener un rendimiento óptimo.

Estos pasos de mantenimiento deben realizarse una vez cada año o cada 100 horas de tiempo de canotaje, dicen los expertos. Yamaha motor fuera de borda motores vienen en diseños de dos tiempos y cuatro tiempos. Estos consejos son para ambos tipos de motor.

Mantenimiento exterior

Revise que la tapa del motor cerrojos en su motor fuera de borda. Ellos deben estar libres de mellas, arañazos u otros defectos que podrían evitar que se enganche. Por lo menos una vez al año, aplique una capa delgada de alto grado marinera cera de Córdoba a la superficie del motor y mejora hacia fuera. La cera todo excepto la hélice. Esto protege el motor contra la corrosión. Elegir una cera marina que contiene alto grados siliconas y solventes especiales.

Línea de combustible

Compruebe el sistema de combustible-línea de deterioro. Asegúrese de que las líneas son suaves sin grietas. El filtro debe estar limpio y libre de residuos. Examinar las líneas de manguera principal–deben ser suave y flexible. Si son frágiles, reemplazarlos. Cambie el aceite al menos una vez o año o después de 100 horas de uso. Poner cuatro cuartos de galón de aceite en un motor grande. Funcione el motor hasta que la presión de aceite, apagar y dejar reposar unos minutos y luego comprobar sus niveles.

Motor

Realizar una comprobación de compresión quitando las bujías y usando un medidor de compresión. La compresión debe ser dentro de 4,54 kg de un cilindro adyacente. Reemplace las bujías y apriete como sea necesario. Inspeccione la correa de distribución por agrietamiento, acristalamiento o líneas y reemplace si es necesario. Desmonte el termostato y limpie cualquier residuo. Compruebe el cabezal del motor y asegúrese que los pernos estén apretados. Hacer una inspección visual hacia abajo alrededor de la base del motor por fugas de agua, fugas de escape o fugas de aceite. Si encuentra fugas, consulte a su centro de servicio para reparaciones.

Hidráulica y ajuste

Compruebe el ajuste de potencia e incline la unidad para la suavidad de funcionamiento. Todo el camino a levantar el motor y ponerlo en su brazo del servicio de seguridad. Compruebe el ajuste de potencia y líquido de inclinación. El líquido debe estar nivelado con la parte inferior de la clavija. Poner un poco de grasa en los extremos de los cilindros mientras que tienen el motor en posición vertical.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *